Plusvalía: Sentencia del Tribunal Constitucional de 16 de febrero de 2.017
27 febrero, 2017
Renta Ejercicio 2016 (1): Declaración de la Renta. Borrador, herramientas, sujetos obligados y exentos de presentar declaración.
5 abril, 2017
Show all

Inicio de la Campaña de la Renta 2016

Como cada año, con el mes de abril se inicia la “Campaña de la Renta” que tiene por objeto la presentación de la autoliquidación anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas ante la Agencia Tributaria comúnmente conocida como Declaración de la Renta y que durará hasta el próximo 30 de junio.

En el Despacho somos conscientes de las dificultades que supone la elaboración de la Declaración de la Renta para nuestros clientes. En ocasiones, los borradores mal elaborados por Hacienda y una normativa poco transparente, convierten la Declaración de la Renta en una tarea compleja y poco agradable.

No sólo eso, todas estas circunstancias pueden venir acompañadas de recargos intereses e incluso sanciones por parte de la Agencia Tributaria en caso de no haber liquidado bien el impuesto, incluso aunque este error sea imputable a la Administración; algo que desgraciadamente ocurre de forma mucho más habitual de lo esperado.

Este año hay que tener en cuenta, además, que el “Programa Padre” que se venía usando hasta la fecha ha sido sustituido por una nueva herramienta web cuyo funcionamiento trae dificultades y preguntas añadidas.

Ante este nuevo panorama, nuestro consejo es doble, de un lado, no esperar al último momento para presentar la declaración y; de otro, contar con el asesoramiento de un profesional especializado que pueda guiaros en la elaboración de la Declaración de la Renta o que, directamente, lo haga por vosotros.

Desde el Despacho, nos ponemos a disposición de nuestros clientes para resolver cualquier consulta que pueda surgirles mientras cumplimentan su declaración o, si lo prefieren, para que seamos nosotros quien la elaboremos íntegramente.

 

Área de Derecho Fiscal

Espertias Consultores